Asesoramiento jurídico telefónico y vía email

​El presente servicio se prestará en horario peninsular de 8:30h a 20:00h, de lunes a viernes no festivos de ámbito nacional.

Consiste en el asesoramiento jurídico telefónico y por email prestado por abogados o peritos colegiados sobre cualquier asunto que se le pueda plantear al cliente en las materias que se describen a continuación:

A) Reclamaciones

Información sobre la legislación de protección de derechos del consumidor. Cláusulas abusivas.

Defectos en productos: productos en garantía. Duración y contenido de las garantías. Reparaciones defectuosas. Defectos ocultos y plazos de reclamación.

Procedimientos de reclamación:

- Procedimiento de consumo y

- Procedimientos judiciales (monitorios, verbales y ordinarios.

B) Automóvil

Procedimiento sancionador por infracciones en materia de tráfico: alegaciones y recursos; procedimiento; plazos, tipos de recursos; presentación de escritos.

Formalidades administrativas. Permisos y autorizaciones, bajas y altas del vehículo. ITV.

Compañías aseguradoras: coberturas obligatorias y voluntarias; procedimientos de reclamación.

Reparación de vehículos.

Accidentes de tráfico: precauciones a tomar ante un accidente; parte a la aseguradora; tramitación del siniestro; asesoramiento sobre el procedimiento judicial; idemnizaciones por daños en vehículo y lesiones; posibilidad de exigir la reparación cuando su coste excede el valor del vehículo. Peritación de los daños de los vehículos.

Fiscalidad: impuesto de matriculación; obligaciones fiscales de la transmisión.

C) Local de negocio

- Compraventa de local de negocio.

Contratación: tipos de contrato de señay y consecuencias de cada tipología. Contrato de compraventa. Cláusulas más favorables al vendedor y al comprador.

Préstamos hipotecarios: condiciones del préstamos, otorgamiento, subrogaciones, inscripción, impago, embargos.

Trámites a seguir antes y después de la compraventa: información registral, otorgamiento, subrogaciones, inscripción, impago, embargos.

- Alquiler de local de negocio.

Contrato de arrendamiento: derechos y obligaciones de las partes, cláusulas más favorables al arrendador, cláusulas más favorables al arrendatario, duración mínima del contrato de alquiler, fianza, inventario de muebles, obras en el local alquilado.

Actualización de la renta.

Impago de la renta: desahucio (falta de pago, imcumplimientos, finalización del plazo)

Obras en el local.

Licencias y permisos a solicitar a la comunidad de propietarios y a la Administración pública, sanciones administrativas, instalación de aire acondicionado, toldos o elementos fijos en fachada.

D) Asuntos Penales.

Delitos que afecten al cliente ya sea como denunciante/acusación particular/querellante, ya sea como investigado (estafas, apropiación indebida...). Denuncia. Querella. Detención. Asesoramiento jurídico sobre el procedimiento judicial penal.

E) Asuntos civiles.

Demandas judiciales como consecuencia de la actividad comercial y profesional del CLIENTE y a sea como demandante o como demandado

El presente servicio se prestará en horario peninsular de 8:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes no festivos de ámbito nacional.

A) RECLAMACIONES.

Defectos en productos: productos en garantía. Duración y contenido de las garantías. Reparaciones defectuosas. Defectos ocultos y plazos de reclamación. Procedimientos de reclamación:

-Procedimiento de consumo y

-Procedimientos judiciales (monitorios, verbales y ordinarios).

B) AUTOMÓVIL.

Reparación de vehículos.

Accidentes de tráfico: precauciones a tomar ante un accidente; parte a la aseguradora; tramitación del siniestro; asesoramiento sobre el procedimiento judicial; indemnizaciones por daños en vehículo y lesiones; posibilidad de exigir la reparación cuando su coste excede el valor del vehículo. Peritación de los daños de los vehículos.

Fiscalidad: impuesto de matriculación; obligaciones fiscales de la transmisión.

C) LOCAL DE NEGOCIO.

Compraventa de local de negocio.

Contratación: Tipos de contrato de señal y consecuencias de cada tipología. Contrato de compraventa. Cláusulas más favorables al vendedor y al comprador.

Préstamos hipotecarios: condiciones del préstamo, otorgamiento, subrogaciones, inscripción, impago, embargos.

Trámites a seguir antes y después de la compraventa: información registral, otorgamiento de escrituras, inscripción en el Registro de la Propiedad.

Alquiler de local de negocio.

Contrato de arrendamiento: derechos y obligaciones de las partes, cláusulas más favorables al arrendador, cláusulas más favorables al arrendatario, duración mínima del contrato de alquiler, fianza, inventario de muebles, obras en el local  alquilado.

Actualización de la renta.

Impago de la renta: desahucio (falta de pago, incumplimientos, finalización del plazo).

Obras en el local.

D) ASUNTOS PENALES.

Delitos que afecten al cliente ya sea como denunciante/acusación particular/querellante, ya sea como investigado (estafas, apropiación indebida…). Denuncia. Querella. Detención. Asesoramiento jurídico sobre el procedimiento judicial penal.

E) ASUNTOS CIVILES.

Demandas judiciales como consecuencia de la actividad comercial y profesional del  CLIENTE ya sea como demandante o como demandado.

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

Contactar y concertar una cita

LEPTIS Abogados

A.J.A.Y.S.A.
Av. Maisonnave, 28 BIS-4º

Foro Magno
03003 Alicante

637492393 (LEPTIS)

622084194 (AJAYSA)

blopez-benitez@icali.es

motormgprensa@gmail.com

www.peritacionesjudicialesautomocion.com

O bien utilice nuestro formulario.