A.J.A.Y.S.A.

                

SI USTED TIENE UN NEGOCIO DE COMPRAVENTA O  CONCESIONARIO DE AUTOMOVILES O UN TALLER DE REPARACIÓN.

-Si le denuncian ante consumo ¿Qué debe hacer?

-Si le denuncian ante el juzgado ¿Qué debe hacer?

Traslade las preocupaciones que producen estas situaciones a un buen  equipo de profesionales expertos y con una dilatada experiencia que le aconsejen y le solucionen estos problemas satisfactoriamente.

-NUESTRO EQUIPO se encarga de solucionar su problema, si es posible, o de mediar en busca de una solución que satisfaga sus intereses empresariales y personales (siempre intentamos evitar juicios para que no se tenga que enfrentar a elevadas costas judiciales).

Si en última instancia, la solución tiene que ser judicial, POR SER CLIENTE, los costes para usted serían más económicos, con descuentos del 15%, y siempre previo presupuesto cerrado.

NUESTRO EQUIPO

Su asesoramiento será llevado a cabo por los siguientes profesionales:

  • BIENVENIDO LÓPEZ BENÍTEZ, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, Abogado experto en Automoción y accidentes de tráfico, así como en otras áreas del Derecho, para la defensa de sus intereses en su empresa (contratos, reclamaciones, recursos, ayudas…), así como en su vida diaria (divorcios, alquileres, revisión de contratos y asesoramiento en general, propiedad horizontal, defensa en juicios penales…) .
  • MARIA ÁNGELES BACETE ALONSO, Médico Especialista en valoración de lesiones corporales, para el seguimiento de las lesiones en accidentes de tráfico con el fin de obtener la indemnización que pueda corresponderle.
  • JOSE LUIS ASENSIO PÉREZ, Ingeniero Industrial y Perito Judicial experto en valoración de los daños materiales de vehículos en Accidentes de tráfico (estudio de la dinámica del accidente y concreción de los daños y su valoración...)
  • MANUEL GALLEGO GALLEGO, Perito Judicial experto en fraudes y estafas de ventas de automoción y talleres. (Ingeniero Mecánico, Agente comercial en Automoción Colegiado, Experto universitario en informes periciales, Periodista del motor, Experto en peritaciones para aseguradoras).

 

ASESORAMIENTO PREVENTIVO: Es importante prevenir y anticiparse a los problemas-

  • ¿Cuándo puede hacer consultas sobre un caso, una duda o un asesoramiento que necesite ?

 

  • Estamos a su disposición las 24 horas del día:
  • Diariamente de lunes a viernes de 8,30 a 20,30 horas en el teléfono 637492393-622084194-966351772. Si surge un problema penal (detención policial, citación judicial) puede comunicarse via Whatsapp en el primer número de teléfono sin limitación de horario.
  • Fines de semana, vía email, con un compromiso de nuestra parte de que obtenga su respuesta a su consulta en un máximo de 12 horas.

Email : motormgprensa@gmail.com                  blopez-benitez@icali.es

https://peritacionesjudicialesautomocion.com/

 

 

Nuestro Equipo multidisciplinar lleva más de 30 años trabajando al servicio de sus clientes con un alto grado de satisfacción.

SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE A.J.A.Y.S.A, ¿QUE BENEFICIOS TENGO?

 

1.-  Asesoramiento jurídico telefónico y vía email.

El presente servicio se prestará en horario peninsular de 8:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes no festivos de ámbito nacional.

Consiste en el asesoramiento jurídico telefónico y por email prestado por abogados o peritos colegiados sobre cualquier asunto que se le pueda plantear al cliente en las materias que se describen a continuación:

A) RECLAMACIONES.

Información sobre la legislación de protección de derechos del consumidor. Cláusulas abusivas.

Defectos en productos: productos en garantía. Duración y contenido de las garantías. Reparaciones defectuosas. Defectos ocultos y plazos de reclamación. Procedimientos de reclamación:

-Procedimiento de consumo y

-Procedimientos judiciales (monitorios, verbales y ordinarios).

B) AUTOMÓVIL.

Procedimiento sancionador por infracciones en materia de tráfico: alegaciones y recursos; procedimiento; plazos, tipos de recursos; presentación de escritos.

Formalidades administrativas. Permisos y autorizaciones, bajas y altas del vehículo. ITV.

Compañías aseguradoras: coberturas obligatorias y voluntarias; procedimientos de reclamación.

Reparación de vehículos.

Accidentes de tráfico: precauciones a tomar ante un accidente; parte a la aseguradora; tramitación del siniestro; asesoramiento sobre el procedimiento judicial; indemnizaciones por daños en vehículo y lesiones; posibilidad de exigir la reparación cuando su coste excede el valor del vehículo. Peritación de los daños de los vehículos.

Fiscalidad: impuesto de matriculación; obligaciones fiscales de la transmisión.

C) LOCAL DE NEGOCIO.

Compraventa de local de negocio.

Contratación: Tipos de contrato de señal y consecuencias de cada tipología. Contrato de compraventa. Cláusulas más favorables al vendedor y al comprador.

Préstamos hipotecarios: condiciones del préstamo, otorgamiento, subrogaciones, inscripción, impago, embargos.

Trámites a seguir antes y después de la compraventa: información registral, otorgamiento de escrituras, inscripción en el Registro de la Propiedad.

Alquiler de local de negocio.

Contrato de arrendamiento: derechos y obligaciones de las partes, cláusulas más favorables al arrendador, cláusulas más favorables al arrendatario, duración mínima del contrato de alquiler, fianza, inventario de muebles, obras en el local  alquilado.

Actualización de la renta.

Impago de la renta: desahucio (falta de pago, incumplimientos, finalización del plazo).

Obras en el local.

Licencias y permisos a solicitar a la comunidad de propietarios y a la Administración pública, sanciones administrativas, instalación de aire acondicionado, toldos o elementos fijos en fachada.

 

D) ASUNTOS PENALES.

Delitos que afecten al cliente ya sea como denunciante/acusación particular/querellante, ya sea como investigado (estafas, apropiación indebida…). Denuncia. Querella. Detención. Asesoramiento jurídico sobre el procedimiento judicial penal.

      E) ASUNTOS CIVILES

      Demandas judiciales como consecuencia de la actividad comercial y profesional del  CLIENTE ya sea como demandante o como demandado.

2. Asesoramiento jurídico telefónico y vía email 24 h. para casos urgentes.

Asesoramiento jurídico telefónico prestado por abogados y peritos colegiados sobre alguno de los asuntos relacionados en el número anterior, para situaciones de urgencia jurídica.

Se entenderá por situaciones de urgencia aquellas cuyas consecuencias jurídicas más favorables o menos desfavorables para el asegurado dependan de un consejo legal especializado inmediato.

El servicio se prestará 24 horas al día todos los días del año. La valoración jurídica de la urgencia será determinada por el abogado asesor, en función de la realidad jurídica y las previsiones legales.

3. Redacción y revisión de documentos.

Este servicio incluye la redacción y la revisión de los documentos y la redacción de los escritos y contratos siguientes, sin que se amplíe a ningún otro contrato o escrito distinto de los enumerados a continuación:

• Compraventa de local de negocio:

Contratos de señal.

Cartas de reclamación por retrasos en la entrega del local o por defectos tras la entrega.

Examen de las notas simples del Registro de la Propiedad y de otra documentación facilitada por el cliente a fin de verificar el estado de cargas y embargos del inmueble así como su titularidad.

Revisión de la minuta de la Escritura de Compraventa con carácter previo a su otorgamiento ante Notario.

Revisión de la minuta de la Escritura de Constitución de Hipoteca, Subrogación y Cancelación con carácter previo a su otorgamiento ante Notario.

• Alquiler de local de negocio:

Contrato de arrendamiento. Cartas de reclamación del arrendatario al arrendador  por cualquier motivo relacionado con el contrato.

Cartas relativas a la actualización de las rentas y a la prórroga del contrato de arrendamiento.

• Comunidad de propietarios (en su caso):

Cartas de reclamación a la comunidad o a otros propietarios por la realización de actividades molestas, insalubres o peligrosas (ruidos, humos) que afecten al normal desarrollo de la actividad comercial en el local de negocio si éste se ubicara en un edificio con Comunidad de Propietarios constituida.

• Reclamaciones de consumo:

Asesoramiento jurídico ante reclamaciones o denuncias  de clientes ante los órganos de Consumo relacionadas con el contrato de compraventa de vehículos y su garantía con redacción de escritos iniciales.

Asesoramiento y reclamación ante el impago de los clientes tras adquirir los vehículos o por incumplimiento de contrato o de los periodos de garantía.

Asesoramiento con redacción de escritos de reclamación, en su caso, a bancos por cobro de comisiones indebidas, por incumplimiento de contrato, cláusulas abusivas; y escritos de reclamación ante el Banco de España.

Asesoramiento en caso de reclamación por contrataciones a distancia (a través del teléfono o vía telemática) por impagos o de respuesta a reclamaciones por defectos de los vehículos o su entrega.

Asesoramiento en procedimientos de arbitraje en caso de sometimiento a esta vía de resolución de conflictos.

• Escritos frente a la Administración Pública:

Están incluidos los escritos que se enuncian a continuación, únicamente cuando estén referidos a las materias que pueden ser objeto de consulta y según estas condiciones:

Escrito de alegaciones frente a sanciones administrativas.

Escrito de reclamación a la Administración para solicitar indemnizaciones cuando la Administración causa daños en bienes y derechos del CLIENTE.

• Seguros.

Escritos de reclamación a las compañías de seguros.

Escritos dirigidos a la Dirección General de Seguros.

Este asesoramiento se prestará de acuerdo con los datos facilitados por el CLIENTE, y se facilitarán a éste por fax, e-mail, o correo ordinario. El plazo máximo de elaboración de los documentos será de 72 horas desde que el CLIENTE haya facilitado los datos necesarios para la realización de los mismos.

AJAYSA no responde de la veracidad de los datos facilitados por el CLIENTE, no asumiendo, en consecuencia, responsabilidad alguna en caso de inexactitud o falta de actualización de los mismos.

4. Reclamación de daños personales y materiales en caso de accidente derivado de la circulación de vehículos a motor.

AJAYSA prestará asistencia y asesoramiento jurídico-pericial ante la reclamación como consecuencia de un accidente de tráfico en el que esté implicado el CLIENTE o cualquiera de sus trabajadores como consecuencia de encontrarse probando o preparando para su venta alguno de los vehículos de su establecimiento.

En caso de tener que intervenir en la reclamación en defensa del CLIENTE o sus trabajadores, tanto por vía amistosa como judicial, defendiendo sus intereses en caso de ser ellos los causantes del siniestro por los daños corporales y perjuicios materiales de ellos derivados, que se le causen a terceros, por imprudencia o dolosamente, con motivo de la circulación de vehículos a motor, AJAYSA aplicará un descuento comercial de un 15% del total de sus honorarios.

Este servicio también será de aplicación en los casos en los que el CLIENTE o alguno de sus trabajadores sea peatón, o conductor u ocupante de un vehículo a motor, y actúe como denunciante / demandante en calidad de tercero perjudicado a consecuencia de los daños corporales o materiales que se les causen por terceros con motivo de la circulación de vehículos de motor en el ejercicio de su actividad comercial y profesional.

AJAYSA aplicará un descuento comercial de un 15% del total de sus honorarios también en este caso.

5. Defensa penal.

Se incluye el asesoramiento inicial para la defensa penal del CLIENTE en primera instancia en los siguientes delitos:

• En calidad de denunciado, detenido o imputado, en delitos de estafa, apropiación indebida, contra la seguridad del tráfico, conducción sin permiso de conducir, calumnias, amenazas, insolvencia punible, denuncia falsa o simulación de delito. No está incluida la defensa en caso de delitos menos graves seguidos por estos mismos hechos.

 

Se incluye:

• La redacción y presentación de la denuncia en caso de que el CLIENTE intervenga en calidad de denunciante.

• La asistencia al detenido, denunciado y/o investigado en comisaria en caso de que el CLIENTE intervenga en alguna de aquellas condiciones.

No se incluye:

- La intervención en las actuaciones judiciales que serán presupuestadas y objeto de contrato aparte con un descuento de un 15% de los honorarios que se devenguen y que sean consecuencia de un procedimiento judicial seguido en aplicación de los delitos reseñados anteriormente.

7. Defensa civil

Se incluye el asesoramiento inicial para la defensa civil del CLIENTE en primera instancia ante los juzgados y tribunales, con revisión de documentación y emisión del parecer jurídico o pericial, o ambos, si fuera el caso.

La intervención en las actuaciones judiciales a instancias del CLIENTE serán presupuestadas y objeto de contrato aparte con un descuento de un 15% de los honorarios que se devenguen y que sean consecuencia de un procedimiento judicial monitorio, juicio verbal o juicio ordinario así como actos de conciliación.

 

8. Asesoramiento y Defensa en el ámbito personal y familiar del cliente.

El CLIENTE fuera de su ámbito comercial y profesional también contará con un servicio preferencial de asesoramiento y defensa en su esfera personal y familiar para cualquier tipo de asunto que requiera los servicios profesionales de abogado, perito experto en automoción, perito médico especialista en valoración del daño corporal que será prestado por AJAYSA con unas condiciones muy ventajosas:

-atención preferente en nuestro despacho.

-primera consulta gratuita.

-Presupuesto cerrado antes de iniciar cualquier actuación.

-Descuento de un 15% en nuestros honorarios.

A título de ejemplo, las materias que pueden ser objeto de consulta y asesoramiento:

 

-DERECHO CIVIL

 a) Redacción y estudio de todo tipo contratos: arrendamiento, compraventa, colaboración, arrendamiento de servicios...etc.  b) Asesoramiento Jurídico Inmobiliario.  c) Reclamación extrajudicial de deudas. d) Búsqueda Procuradores de los Tribunales. e) Preparación de poderes. 

ACCIDENTES DE TRAFICO: reclamación de indemnizaciones y daños y perjuicios. Peritación de vehículos para la reclamación de los daños materiales de los vehículos.

Asistencia y defensa en los juicios de esta materia con un 15% de descuento sobre nuestros honorarios.

-DERECHO DE FAMILIA:

Matrimonio: régimen económico matrimonial, capitulaciones matrimoniales; separación y divorcio, convenio regulador. Impago de pensiones. Nulidad eclesiástica.

Disolución. Actividades empresariales y operaciones entre cónyuges.

Menores: responsabilidad civil por los hijos menores e incapacitados; incidencias en guarderías y colegios; adopción y acogimiento.

Parejas de hecho: registros municipales y uniones de hecho, ordenación de régimen económico de la pareja, posibilidad de obtención de pensiones públicas (viudedad).

Ruptura de la pareja: liquidación económica, Fallecimiento: derechos económicos del sobreviviente.

Herencia: modalidades de testamento; pasos a seguir tras un fallecimiento; partición de la herencia; desheredación; legitimarios.

 Defensa en caso de separación y/o divorcio.

El servicio incluye la defensa del CLIENTE y miembros de su familia en procedimientos de separación o divorcio, contencioso o de mutuo acuerdo, en su tramitación durante la primera instancia con descuento del 15% de nuestros honorarios.

- DERECHO MERCANTIL

a) Asesoramiento Sociedades. b) Asistencia a Juntas. c) Redacción Certificaciones. d) Verificación documentos y seguimiento de las obligaciones jurídico legales de la Sociedad.  e) Preparación de escrituras para firma en Notaría. f) Redacción de contratos en su caso.

 - DERECHO ADMINISTRATIVO:  

 a) Tramitación e interposición de recursos ante la Administración pública en general cuando en su caso fuera necesario.

 - ACTUACIONES EXTRAJUDICIALES COMUNES A TODAS LAS MATERIAS

 

  1. Consultas verbales y por escrito, respecto del objeto del presente contrato, con examen si es necesario de todo tipo de documentación. b) Iniciación de negociaciones con abogados y representantes de la posible parte contraria, para intentar llegar a acuerdos satisfactorios antes de llegar a la vía judicial, cuando el caso así lo aconseje. c) Acceso a la legislación aplicable, por la cual y vía email recibirán el texto íntegro de la disposición legal que necesiten. d) Asistencia a firma en Notarías.

Algunos de los servicios podrán ser subcontratados por AJAYSA a profesionales externos colegiados en sus respectivos colegios profesionales.

 

 

Contactar y concertar una cita

Dirección

LEPTIS Abogados

A.J.A.Y.S.A.
Av. Maisonnave, 28 BIS-4º

Foro Magno
03003 Alicante

 

Teléfono

966351772

637492393 (LEPTIS)

622084194 (AJAYSA)

 

 

Fax

966377712

 

Correo electrónico

blopezabogado@gmail.com

motormgprensa@gmail.com

https://peritacionesjudicialesautomocion.com/

 

O bien utilice nuestro formulario.

Tweets de LEPTIS Abogados @Leptis_abogados

Noticias

Nueva presencia en Internet

Conozca nuestros servicios y especialidades jurídicas ahora también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias